Cómo encontrar rápido al candidato perfecto: rellenando ofertas

Ene 7, 2020 | Empleo, Empresa, Profesionales

Muchas veces precisamos docentes y técnicos deportivos para cubrir suplencias, abrir nuevas actividades, o sustituir profesores por el motivo que sea. Entre nuestras posibilidades para conseguir al profesional que buscamos, publicamos ofertas de empleo en varios medios digitales o físicos, redes sociales o grupos de mensajería electrónica, y por supuesto preguntando a otros docentes que ya trabajan con nosotros si conocen a alguien.

Sin embargo incluso usando varios o todos estos métodos hay veces que tardamos en conseguir al candidato perfecto más de lo que nos gustaría.

EmpleoyDeporte es una excelente herramienta para conseguir al profesional que buscas en muy poco tiempo, ya que nos especializamos en el sector deportes, por lo que nuestros candidatos están interesados y capacitados específicamente para los puestos que precisas cubrir, y los buscan de forma activa diariamente.

Pero puede que la primera vez que utilices nuestros servicios no le saques todo el partido que podría darte. Por eso queremos orientarte con algunos consejillos basados en nuestra experiencia de cómo lo hacen las entidades que consiguen mayor número de candidatos apuntados a sus ofertas de empleo.

Título de la oferta

Las ofertas que mejores resultados obtienen tienen títulos cortos, directos y acompañados de la ciudad para la que se demandan profesionales.

Por ejemplo: “Monitor de sala Madrid” o “Gerente Gimnasio Barcelona” son dos muy buenos títulos que obtuvieron muchas candidaturas en las primeras 24h. Ponle un titulo informativo y claro, y aprovecha luego la descripción para ahondar más en la explicación del puesto.

Localización

En este apartado puedes marcar si el empleo es para alguna de las sedes que tengas guardadas o para otra ubicación.

Es importante no dejar este campo en blanco, incluso si has puesto la ciudad en el título. Estadísticamente las ofertas de empleo que no dicen para dónde son o sólo lo ponen en la descripción como texto reciben menos candidatos interesados. Además, los candidatos te localizarán mejor en las búsquedas, y tu oferta vendrá con un mapa informativo que les ayudará a conocer mejor la zona.

Si lo piensas en lógico, normalmente cualquier trabajador quiere saber que el puesto ofrecido está cerca suyo… y seguramente a ti también te interese saber que el candidato se halla cerca, por lo que nunca dejes este campo sin rellenar.

aprovecha nuestra funcionalidad de sedes

Ahorrarás mucho tiempo al rellenar ofertas, pudiendo poner todos los datos de dirección en un solo click.

AUMENTA TU EQUIPO HOY MISMO

en EMPLEO Y DEPORTE ENCONTRARÁS A LOS MEJORES PROFESIONALES DEL SECTOR, EN LA BASE DE DATOS MÁS AMPLIA Y ESPECIALIZADA.

Rango salarial, jornada y tipo de contrato

Pese a que nuestras estadísticas nos dicen que campo de salario no es tan importante para obtener CVs, los candidatos sí tienen muy en cuenta que la empresa diga el tipo de contrato y el tipo de jornada laboral.

Las ofertas de empleo en las que faltan estos dos datos reciben muchas menos inscripciones que las que si los incluyen.

Además, muchos candidatos nos escribieron en la primera fase del proyecto, cuando los rangos salariales no aparecían en el desplegable cerrado en la versión móvil. Echaban de menos tener esta información ya en el primer vistazo, por lo que, aunque quizá no es tan determinante para tomar la decisión final, sí parece relevante a la hora de decidir si visualizar o no una oferta.

Palabras clave

Por último es muy importante rellenar las palabras clave, junto a la descripción y los requisitos.

Gracias a las palabras clave los profesionales que buscan trabajo pueden encontrar tu oferta con mayor facilidad y precisión en el buscador. Las ofertas que no aparecen por tener menos palabras clave tienen menos candidatos apuntados, incluso ofertando condiciones más ventajosas.

Las palabras clave no tienen por qué ser muy técnicas, pueden ser “monitor deportivo”, “fitness”, “monitor polivalente”, etc. Cuando te sitúas en el apartado correspondiente y comienzas a teclear, la propia página te sugiere resultados indexados para facilitarte ser encontrado por los futuros aspirantes al puesto que ofreces. También buscamos palabras clave en el contenido del mensaje, por lo que los candidatos siempre podaran encontrar tus ofertas, pero nunca está de más aumentar posibilidades, ¿verdad?

A

No olvides poner tu logotipo en tu perfil de empresa

Visualizarlo hará tus ofertas más atractivas, llamativas e informativas… ¡además de darte publicidad!

Por ultimo, recuerda que en la vista previa del desplegable, ese primer impacto que van a tener de tu oferta, les mostramos estos mismos datos: título, localización, salario y tipo de jornada. Si todos estos datos aparecen rellenos, junto a tu logotipo, crearás una primera impresión mucho más atractiva, que aumentará las posibilidades de que hagan click en ella para descubrir más y desear a formar parte de tu equipo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a obtener de forma rápida y eficiente al profesional que tanto necesitas.

Y, para apoyarte un poquito más, recuerda que cada mes cuentas con una oferta gratuita en el portal, sólo por volver a visitarnos, y que además, en este mes de enero, estamos con unas ofertas alucinantes. 

 

¡Aprovecha nuestras OFERTAS DE AÑO NUEVO!

Solo por tiempo limitado, adquiere ahora tu plan con un

50% EXTRA

y disfrútalo a lo largo del año… ¡o cuándo quieras!

*Oferta activa hasta el 31/01/2020

¿Quieres estar al día las novedades de nuestra plataforma de empleo y de lo que se mueve en el mundo recreativo, laboral y legal deportivos?

¡APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER!

Privacidad

Los datos solicitados para tu suscripción serán tratados por Deporactiv Gestión y Consultoría S.L. Su finalidad es poder compartir contigo nuestra newsletter. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Tus datos están alojados en los servidores de nuestra plataforma de email marketing MailChimp, acogidos al EU-US Privacy Shield.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@empleoydeporte.com. Para más información puedes consultar nuestra política de privacidad.

¿Te gustaría publicar con nostros?

¡Escríbenos a BLOG@EMPLEOYDEPORTE.COM!

¿Te quedan dudas? ¿Quieres aportar algo?

Deja tu comentario y te responderemos lo antes posible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This