Introducción a la nueva plataforma de Empleo y Deporte

Jun 8, 2019 | Empleo y Deporte

En esta entrada trataremos de solucionar las dudas que creemos pueden surgiros al empezar con la nueva plataforma.

Si nos dejamos algo en el tintero, no dudes en hacernos llegar tu pregunta desde los comentarios de esta entrada.

¡Gracias!

Antecedentes: ¿Qué había pasado? 

Como os comentamos en esta entrada, el antiguo EyD dejó de funcionar definitivamente. No podemos decir que de la noche a la mañana, era algo que se veía venir, y por ello llevamos tiempo preparando una nueva plataforma, más cómoda, completa y actualizada.

Pero que dejase de funcionar por completo nos pilló por sorpresa y tuvimos que interrumpir el servicio por no tener aún lista la plataforma para sustituirlo.

Hemos estado estos días terminándola a marchas forzadas, y por fin creemos que está lista para poder presentarla en sociedad: El nuevo Empleo y Deporte ya está aquí, aunque viene con ruedecillas de prueba.  

 

¿Cómo accedo ahora a Empleo y Deporte? 

Simplemente entra en la web y haz click en el apartado “Entrar” (en el menú, arriba a la derecha) y escribe el correo que has utilizado siempre en empleoydeporte.com. El sistema detectará que el correo ya estaba registrado y te enviará un email para poder restablecer la contraseña. 

Tienes un año para volver a registrarte, de lo contrario tu usuario se eliminará automáticamente y deberás volver a registrarte. 

Si no recuerdas qué correo utilizabas, puedes volver a registrarte en el apartado “registro”.

 

¿Qué me voy a encontrar? 

Esperamos que un Empleo y Deporte que funcione genial, salvo por algunas secciones que temporalmente estarán deshabilitadas.

Si eres candidato podrás publicar, buscar y apuntarte a ofertas, enviar tanto tu CV como una carta de presentación, y tener información al momento en qué estado se encuentran tus candidaturas. 

Si eres empresa, podrás buscar, publicar y eliminar ofertas, visualizar candidatos apuntados a ellas, incluso validándolos de una forma más rápida. En un futuro también podrás buscar candidatos sin necesidad de publicar ofertas.

De todas formas, somos conscientes de que es posible que haya cosas que no funcionen del todo bien. Esto es porque para poder restablecer el servicio lo antes posible, y  aunque hemos intentado pulir y afinar todo lo posible, no hemos podido llevar a cabo la fase de pruebas, por lo que tendremos que hacerla con tod@s vosotros. 

Os pedimos paciencia, trataremos de arreglar cualquier problema que pueda surgir lo antes posible.  

 

¿Puedo ayudaros a que la plataforma esté lista antes o haceros sugerencias de cosas que creo la harían más interesante? 

¡No sólo puedes, sino que sería genial! Te agradecemos mucho que quieras ayudarnos a que Empleo y Deporte sea una mejor plataforma para todos nuestros usuarios. 

Para ello, puedes escribirnos a beta@empleoydeporte.com, o a través de nuestras redes sociales. Dinos qué fallos has encontrado, de haberlos; explícanos cómo crees que te sería más cómodo utilizar la web o coméntanos esa opción que te sería súper útil para encontrar candidatos o en tu búsqueda de empleo. 

Empleo y Deporte es para vosotros, queremos que la sintáis vuestra, que os sea una herramienta útil y de referencia, no sólo para la búsqueda de empleo, sino también para eventos, formaciones, equipación, información legal y todo lo que tenga que ver con el mundo deportivo.  

En breve crearemos una sección para manteneros informados de las mejoras que queremos incorporar.

IMPORTANTE: ¿Debo hacer algo para poder empezar a utilizar la plataforma?  

Hemos hecho lo posible por traer los antiguos datos de Empleo y Deporte, pero las migraciones no son sencillas y los datos que había estaban muy desordenados (¡el antiguo EyD era un auténtico caos por detrás!), por lo que puede haber cosas que se hayan perdido. Además, hay apartados nuevos que puedes completar. 

 

Si eres candidato/a

Te recomendamos que lo primero explores tu perfil y curriculum, en el último ítem del menú, arriba a la derecha (debería ser tu nombre).   

Perfil: Comprueba que tu nombre, apellidos, correo, etc, son correctos. Escribe una buena descripción que ayude a las empresas a encontrarte y saber que eres la mejor opción de un sólo vistazo. Ahora también podrás seleccionar tu sexo y fecha de nacimiento (puedes elegir si las empresas pueden conocer estos datos desde tus ajustes). También puedes añadir tu ubicación, que en un futuro será muy útil para que podamos recomendarte puestos en tu zona. Puedes poner sólo tu ciudad o tu dirección completa, a las empresas nunca les mostraremos más que un área general.

Curriculum: El antiguo EyD sólo tenía un campo para los puestos y otro para los estudios. Hemos intentado traer esta información al nuevo EyD, pero ahora ofrecemos la posibilidad de crear diversos campos, por lo que te recomendamos que le eches un buen vistazo para informar bien a las empresas de tu experienciaformación. También puedes completar los idiomas que hablas y crear una carta de presentación estándar (podrás editarla antes de apuntarte a cada oferta), junto a otros datos de interés.

EMPLEO:

Buscar ofertas: Puedes buscar ofertas desde ya, hemos traído las que había en el EyD antiguo. Dentro de poco activaremos las alertas, y podrás configurarlas para que te lleguen las ofertas que te interesen directamente al correo 🙂

Candidaturas: En este apartado  podrás ver a qué ofertas te has apuntado y saber en qué estado se encuentra la candidatura (vista o no por la pedreas, en proceso, validada o descartada). Cuando la oferta caduque se borrará también de tus candidaturas.

Si eres empresa

Te recomendamos que lo primero explores tu perfil y sedes, en el último ítem del menú, arriba a la derecha (debería ser el nombre de tu empresa). 

Perfil: Sube el logo de tu empresa y asegúrate de que los campos que aparecen ya completos son correctos. De momento son para uso interno, pero en breve haremos una actualización en la que tanto los candidatos como personas ajenas a EyD podrán ver tu perfil de empresa de forma pública, y tú compartirlo (si quieres). En él aparecerán tus vacantes, noticias, eventos y otra información que creemos que te será super útil compartir, así que lo que dejes hecho hoy, no tendrás que añadirlo mañana 😉   

 Sedes: Hemos creado la opción de sedes para que te sea más cómodo y rápido rellenar las ofertas. Añade una o cincuenta, las que tengas, en esta sección. Si no añades ninguna, podrás crear una ubicación personalizada al publicar.  

OFERTAS:   

Publicar oferta: ¡Ya puedes publicar ofertas! Eso sí, antes deberás seleccionar un Plan. Más abajo te hablamos de ellos. Si rellenas la oferta antes de adquirir un plan no te preocupes: guardaremos los datos para que la publiques más tarde. Cuantos más campos completes, más fácil será para los candidatos encontrar tu oferta. ¡Y no olvides rellenar la localización!   

Ofertas activas: Aquí encontrarás que tienes todas aquellas que vengan del antiguo EyD. Y cuando decimos todas quiere decir TODAS aquellas que no cerrases en la otra plataforma (allí no existían los campos de fecha, por lo que no podíamos saber de cuándo eran, y las hemos traído por si acaso). Puedes eliminarlas o crearlas de nuevo con las nuevas opciones. En unos días se eliminarán todas estas ofertas antiguas. 

Historial de ofertas: Aquí encontrarás las ofertas que vayas cerrando. Podrás encontrarlas hasta con un año de antigüedad (contando a partir de ahora).  

CANDIDATOS:  Esta es una nueva funcionalidad que estará activa muy pronto, y te permitirá buscar directamente a los candidatos, sin necesidad de crear ofertas. Tú eliges la mejor forma de ocupar tus vacantes 🙂 

PLANES: A partir de ahora funcionaremos con planes. Puedes empezar por seleccionar el plan gratuito que hemos creado para que pruebes esta nueva versión. Puedes seleccionarlo tantas veces como quieras mientras esté activo.

Antes de que preguntes, sí, dentro de poco habrá planes de pago. Esto nos permitirá no sólo mantener Empleo y Deporte, sino mejorarlo y hacerlo muchísimo más completo y útil, pudiendo ofrecerte también eventos, formación, información legal, equipación y un montón de cosas más que os tenemos preparadas. Pero de momento no te preocupes, ahora mismo sigue siendo todo gratuito, y una vez tengamos toda la plataforma al 100% te regalaremos igualmente unas cuantas ofertas para que puedas probarlo todo y decidir si quieres seguir con nosotros. Esperamos que lo que te vamos a ofrecer cubra de sobras el pequeño coste que supondrá (que será realmente pequeño, lo prometemos).

¿Y si no deseo utilizar más la plataforma y me quiero dar de baja? 

Aunque nos encantaría que le dieses una oportunidad a la nueva plataforma, entendemos que quizá ya no utilizabas Empleo y Deporte (esperamos que porque hayas encontrado el trabajo de tus sueños o porque te ha tocado la lotería y le has dejado la empresa tu primo (háblale de nosotros))) o que sencillamente no te apetece seguir con Empleo y Deporte. 

No pasa nada, escríbenos un correo a info@empleoydeporte.com desde el email con el que te registrarte en la plataforma original, incluyendo tu nombre, apellidos y si puedes el motivo por el que te das de baja, y procederemos a eliminarte.

Recuerda que si no haces nada el sistema eliminará igualmente tu cuenta al cabo de un año. 

 

Share This