Pero… ¿qué ha pasado con la plataforma de Empleo y Deporte?

May 30, 2019 | Empleo y Deporte

Si has intentado acceder a EmpleoyDeporte.com estos últimos días, te habrás encontrado con que, o estaba desconfigurada y desordenada y posiblemente ya no te permitía acceder, o que directamente muestra una pantalla de «Estamos experimentando problemas con la plataforma”. 

¿Qué ha pasado? ¿Se arreglará? Intentaré explicaros todo en esta entrada. 

 

¿Qué ha pasado? 

Empleo y Deporte lleva funcionando desde 2004, que se dice pronto. En todo este tiempo, ha ayudado a muchas empresas y demandantes de empleo, pero el portal en sí no ha experimentado apenas cambios. Lleva con el mismo código desde hace ya 15 años. Era cuestión de tiempo que quedase totalmente obsoleto (por intentar ser suave en su memoria y no decir que ya lo estaba desde hacia años) e incluso que dejase de funcionar por sí mismo, que es de hecho lo que ha pasado. 

EyD  nació antes que muchas de las actuales plataformas de empleo y ha aguantado estoicamente con su código de principios de siglo, pero al final todo tiene un final (valga la redundancia).  

El problema es que nos ha pillado a medio montar el escenario. 

 

¿Qué va a pasar ahora? 

En previsión de que al antiguo EyD no le quedaba mucho recorrido y como ya os hemos comentado alguna vez, empezamos hace algunos años a planificar un nuevo Empleo y Deporte. Uno mucho más cómodo, intuitivo, útil y hasta bonito (por pedir…). 

Estábamos ya muy cerca de acabarlo y con unas ganas locas de enseñároslo, pero queríamos hacerlo bien, probándolo a conciencia y desde luego sin tener que interrumpir el servicio.  

Pero el viejo EyD se nos ha adelantado al dejar definitivamente de funcionar, dejándonos aparentemente con dos opciones: dedicar días a tratar de arreglar y continuar con un EyD zombie que no parecía ni que fuésemos a poder levantar de nuevo, o aligerar el nuevo EyD y lanzarlo cuanto antes, aunque fuese incompleto, para que al menos tuvieseis acceso a las prestaciones que ya estabais disfrutando. 

Como veréis, no había mucho dónde elegir: nos hemos lanzado como locos a por el nuevo EyD.  

Estamos así pues terminando de pulir los últimos detalles, trasladando vuestros datos y colocando los cojines para que podáis entrar a conocer el nuevo Empleo y Deporte en los próximos días. No estará tan terminado como nos habría gustado, pero será funcional y os permitirá seguir publicando ofertas y apuntaros a las mismas mientras terminamos de implementar todas las novedades que estamos preparando.   

Este nuevo Empleo y Deporte viene con muchas mejoras además de las que veréis directamente. Entre ellas, en seguridad. Tened en cuenta que cuando intentéis entrar os pedirá que cambiéis vuestra contraseña.

Estamos trabajando también con la intención de que vuestras cuentas, curriculums, ofertas ya publicadas, candidatos inscritos a las mismas y demás estén esperándoos en esta nueva plataforma, para que podáis seguir trabajando como hasta ahora, pero en un entorno más cómodo y moderno, mientras terminamos de implementar todo lo demás que os tenemos preparado.  

Empleo y Deporte ha muerto. Larga vida a Empleo y Deporte.

 

¿Y para cuándo este nuevo Empleo y Deporte?

No podemos aseguraros una fecha concreta, pero estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la semana que viene podáis estar de nuevo a pleno rendimiento, al menos con las funcionalidades que ya conocéis.

A lo largo de las próximas semanas iremos implementando las mejoras y nuevas funcionalidades, así como corrigiendo errores que puedan surgir (es lo que tiene lanzar un producto nuevo que no nos ha dado tiempo a probar, que a veces puede haber imprevistos. Os pedimos paciencia y os aseguramos que estamos haciendo todo lo posible por lanzarlo cuando antes y en las mejores condiciones posible).

 

¿Por qué habéis tardado/estáis tardando tanto?

Pues básicamente porque, aunque Empleo y Deporte es un proyecto que nos encanta y al cual dedicamos todo lo que podemos, no es nuestra fuente de ingresos (como sabéis, actualmente es totalmente gratuito), por lo que sólo podemos dedicarle el tiempo que tenemos después de ganarnos el pan en nuestros respectivos empleos y cuidado un poco de nuestra familia fuera de la plataforma.

Actualmente la web la estamos haciendo, con diferentes implicaciones, 2 personas, a veces con ayuda de una tercera. Y es un proyecto bastante más grande de lo que pensamos en un principio, además de que queremos hacerla realmente útil y completa. 

Como ya os hemos comentado, todo esto ha sido un gran imprevisto. Pretendíamos lanzar la plataforma bien preparada y probada en unas semanas, no teníamos planeado lanzar el producto con las funcionalidades con las que va a tener que salir de momento ni tenemos la migración de datos realizada, por lo que estamos haciendo todo lo posible en el tiempo que tenemos para daros un producto que funcione lo antes posible. Y con un bebé de 6 meses “ayudando”  a la causa. Esto está siendo toda una aventura.  

Pero seguro que será una con un final feliz 🙂

 

Gracias por utilizar Empleo y Deporte, gracias por vuestra paciencia y gracias por vuestra comprensión. Esperamos de verdad que os guste lo que os traemos. 

 

 

 

 

 

 

 

Share This